Una vida con salud

Existen tres claves fundamentales para llevar una vida con salud:
•Alimentación
•Ejercicio    
• Descanso
Os propongo una serie de ideas para poder conseguir este propósito, simplemente es una cuestión de cambiar o adquirir diferentes hábitos.
En primer lugar modificar la cesta de la compra, la mayor parte se debería de componer de frutas, verduras y hortalizas, ya que nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes imprescindibles para un buen funcionamiento del organismo, sin olvidar por supuesto tomar suplementos alimenticios, tan necesarios hoy en día. (Podéis encontrar más información y beneficios de consumirlos en mas publicaciones). Reducir y limitar el consumo de azúcar y la sal. Sustituir el azúcar y la sal refinados por otros más sanos, como el azúcar de coco, la panela o la sal rosa del Himalaya (todos estos alimentos los podéis encontrar en nuestra tienda online lavidaconsalud.com). Se sabe que el exceso de azúcar favorece la obesidad, la diabetes y fatiga las células del páncreas, y el exceso de sal puede favorecer la hipertensión con los efectos negativos que esto conlleva. No hay que dejar de beber mucha agua y limitar el consumo de refrescos y alcohol.
El segundo paso sería olvidarse del sedentarismo y hacer ejercicio a diario, no es necesario que sea un ejercicio intenso, escoged  el deporte o rutina que más os guste y con 30 minutos diarios seria más que suficiente.
Y por último  y no menos importante mejorar los hábitos del descanso. Es imprescindible dormir bien, de 7 a 8 horas diarias, el cuerpo necesita descansar de toda la actividad realizada durante el día. Un buen descanso reduce el riesgo de ganar peso, mejora la salud cardiovascular, mejora el sistema de defensas, mejora el humor y reduce el riesgo de depresión.
Como veis todo son ventajas y no son hábitos difíciles de adquirir, así que os animo a que empecéis a cambiarlos y observareis en poco tiempo los beneficios en vuestro organismo.